Historia
Youth for Understanding comenzó en los Estados Unidos en 1951, en un esfuerzo para sanar las heridas de la Segunda Guerra Mundial.

Comprendiendo las dificultades que prevalecían en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, y los efectos devastadores que tenían sobre la juventud del país, el ministro estadounidense John Eberly realizó una propuesta a los líderes de la iglesia: crear un programa de intercambio de jóvenes para llevar estudiantes alemanes a los Estados Unidos.

 Eberly esperaba que la experiencia de vivir con una familia extranjera, así como la asistencia  a la escuela secundaria durante un año, ayudara a los estudiantes a recuperar su esperanza y permitiera reconstruir Alemania como una democracia. 

La dirección de esta visión se traspasó y fue llevada a cabo por la Dra. Rachel Andresen que fundó oficialmente YFU y fue su Directora Ejecutiva por un largo período de tiempo. Su arduo trabajo y compromiso fueron reconocidos en 1964, cuando Youth for Understanding tomó el estatus de Organización Educativa sin Ánimos de Lucro y de nuevo en 1973 cuando se convirtió en candidata al Premio Nobel de la Paz, por su compromiso con los intercambios juveniles internacionales.

Los intercambios iniciales establecieron la experiencia de vivir con una familia y proporcionaron el impulso para la expansión YFU a otras partes del mundo. Desde entonces, YFU ha tendido un puente en cinco continentes, creando una red de más de 55 países que han prestado servicio a más de 260.000 participantes en los programas, a medida que seguimos desarrollando y llegando a más países, estudiantes y familias

MÁS DE 60 AÑOS DE EXPERIENCIA

  • Fomentamos una cultura de colaboración y tolerancia.
  • Preparamos a nuestros participantes para un aprendizaje que dura toda la vida.
  • Apoyamos a todas las partes en cada etapa del proceso.
  • Generamos fuertes vínculos con personas de otras partes del mundo, aprendiendo de su cultura y siendo embajadores de la nuestra.
Eric Simon | Fundador YFU Uruguay