Wide 890 netherlands 2015 staff volunteer messagingportrait

Misión

YFU promueve el entendimiento intercultural, el aprendizaje a lo largo de la vida, las competencias globales, el respeto mutuo, y la responsabilidad social a través de intercambios educativos que transforman generaciones de jóvenes, familias y comunidades, respaldada por voluntarios dedicados y personal profesional.  

Wide fb stds3
Hacé del mundo tu casa

Visión

Un mundo pacífico con ciudadanos globales activos y responsables.

Wide fb hf
Ciudadanos de un mismo mundo

Valores

Aprendizaje de por vida
YFU busca infundir la pasión por el aprendizaje de por vida, como un camino para lograr nuestra misión. Incentivamos a nuestros estudiantes a  contribuir con sus habilidades y su conocimiento allí donde se encuentren. 

Voluntariado: comprometido y dedicado
El espíritu de voluntariado es la esencia de YFU. Se encarna en los individuos y familias que dedican su energía, experiencia y empatía para asegurar el bienestar de cada uno de los estudiantes al cuidado de YFU.

Cuidado: personal y orientado hacia las personas
En YFU valoramos al individuo único en todos y cada uno de los participantes. Tratamos a todos con amabilidad, respeto y dignidad.

Diversidad valorada: inclusiva y justa
Apreciamos las diferencias en cada una de las personas; naturales o culturales, innatas o aprendidas, personales o formales. En YFU actuamos para contribuir por un mundo más pacífico.

Promoción de calidad, transparencia y sustentabilidad

YFU ofrece intercambios educativos basándose en los más altos estándares de calidad y transparencia.



Cooperación en solidaridad internacional 

Las organizaciones nacionales de YFU trabajan juntas como una red transparente de socios interdependientes, mejorando la cooperación internacional, el apoyo mutuo y la confianza.