Misión

YFU promueve el entendimiento intercultural, el aprendizaje a lo largo de la vida, las competencias globales, el respeto mutuo, y la responsabilidad social a través de intercambios educativos que transforman generaciones de jóvenes, familias y comunidades, respaldada por voluntarios dedicados y personal profesional.  

Hacé del mundo tu casa

Visión

Un mundo pacífico con ciudadanos globales activos y responsables.

Ciudadanos de un mismo mundo

Valores

Aprendizaje de por vida
YFU busca infundir la pasión por el aprendizaje de por vida, como un camino para lograr nuestra misión. Incentivamos a nuestros estudiantes a  contribuir con sus habilidades y su conocimiento allí donde se encuentren. 

Voluntariado: comprometido y dedicado
El espíritu de voluntariado es la esencia de YFU. Se encarna en los individuos y familias que dedican su energía, experiencia y empatía para asegurar el bienestar de cada uno de los estudiantes al cuidado de YFU.

Cuidado: personal y orientado hacia las personas
En YFU valoramos al individuo único en todos y cada uno de los participantes. Tratamos a todos con amabilidad, respeto y dignidad.

Diversidad valorada: inclusiva y justa
Apreciamos las diferencias en cada una de las personas; naturales o culturales, innatas o aprendidas, personales o formales. En YFU actuamos para contribuir por un mundo más pacífico.

Promoción de calidad, transparencia y sustentabilidad

YFU ofrece intercambios educativos basándose en los más altos estándares de calidad y transparencia.



Cooperación en solidaridad internacional 

Las organizaciones nacionales de YFU trabajan juntas como una red transparente de socios interdependientes, mejorando la cooperación internacional, el apoyo mutuo y la confianza.